El video viral de la rata bañándose no es lo que tú creías - Towerbon Skip to content
Towerbon

El video viral de la rata bañándose no es lo que tú creías

El video viral de la rata bañándose no es lo que tú creías

Seguro que lo viste y pensaste “aw, qué lindo”, y quizá al mismo tiempo “guácala, una rata bañándose”, pero te tenemos noticias sobre ese video viral que quizá te rompan el corazón.

No se trata de lo que imaginabas: ni es una rata, ni se está bañando.

Si no has visto el video (no entendemos cómo lograste evitarlo en redes sociales), en él se puede ver a un roedor en dos patas, al parecer, enjabonándose, y de acuerdo con Newsweek, viene de Perú.

 

Pero, si no se trata de una rata, ¿entonces qué es? De acuerdo con el biólogo Dallas Krentzel, de la Universidad de Chicago, las características de este roedor lo identifican como una pacarana.

Krentzel señaló que las pacaranas suelen pararse en dos patas, por lo que tiene sentido ver al animal tan cómodo en esa posición en el video y también verlo “bañándose” como un ser humano, pues tiene ese tipo de movilidad en sus extremidades anteriores para alimentarse y procesar su comida.

Y ya que los roedores no necesitan jabón para limpiarse, pues lo hacen con su propia lengua y saliva, la pacarana no se está bañando, sino que está intentando quitarse el jabón que alguien le echó.

Esta es la verdad de lo que ocurre con este roedor.

rata bañándose
Ver Impactante Vídeo

“Es una pacarana, un tipo diferente de roedor marrón de América del Sur. Con el tamaño de la cabeza grande, posición bípeda, extremidades anteriores flexibles, cola corta y rígida, y un pelaje uniforme… este animal se ajusta a las características de una pacarana”.

¿Ahora piensas “pobrecillo animal”, en lugar de “qué tierno”? comparte tu opinión.