10 Tips de PHP que pueden hacerte la vida más fácil - Towerbon Skip to content
Towerbon

10 Tips de PHP que pueden hacerte la vida más fácil

MÁS VÍDEOS COMPLETOS AQUÍ … 

En este artículo compartiremos con ustedes 10 trucos, consejos y buenas prácticas muy útiles que a lo largo del tiempo hemos aprendido para que tu código sea mejor y estamos seguros que les serán de mucha ayuda al programar en PHP.

 1. Habilitar el informe de Errores

Al activar el informe de errores en PHP encontraras muchas alertas que no podrías haber intuido sin esta función, ya que no podemos saber a ciegas que está pasando con cada variable o proceso, para activar el informe de errores lo puedes realizar con este pequeño código, claro que solo es para la etapa de prueba.

2. Crear un archivo de configuración

Crear un archivo maestro que contenga la configuración y luego incluirlo en los script, cuando se necesite reajustes a la conexión puede hacerlo en un solo archivo en lugar de varios.

<?php
define(‘HOSTDB’, ‘localhost’); //Dominio
define(‘NAMEDB’, ‘basededatos’); //Nombre de Base de Datos
define(‘USERDB’, ‘root’); //Usuario de conexión
define(‘PASSDB’, ‘password’); //Password de usuario
?>

3. Uso de comilla simple (‘) y Comilla doble (“)

Utiliza la comilla simple (‘) en vez de la comilla doble (“) siempre que no vayas a usar variables dentro, la comilla doble hace que el intérprete analice lo que hay dentro de las comillas, además a la hora de concatenar es más rápido también utilizar comillas simples.

4. Comenta todo lo que sea necesario

Documentar el código es añadir suficiente información para explicar lo que hace, punto por punto, de forma que no sólo los ordenadores sepan qué hacer, sino que además los humanos entiendan qué están haciendo y por qué.

VER MÁS AQUÍ… ⇊

 

Por una u otra razón, todo programa que tenga éxito será modificado en el futuro, bien por el programador original, bien por otro programador que le sustituya. Pensando en esta revisión de código es por lo que es importante que el programa se entienda: para poder repararlo y modificarlo.

 5. No emplear etiquetas cortas

Algunos desarrolladores todavía utilizan los short tags de PHP, esto no es muy recomendable por un estándar y porque no todos los servidores soportan este tipo de tags.

<? echo ‘Hola’; ?> //short tags
<?= echo ‘Hola’; ?> //short tags

6. echo vs print

Estas funciones realizan la misma tarea, imprimir en pantalla, Sin embargo, echo es más rápida que print.

 7. Dejar de utilizar el driver mysql

El driver de mysql nativo ha sido declarado obsoleto en las nuevas versiones de PHP, en su lugar debe utilizarse la nueva versión MySQLi o PDO_MySQL.

 8. Evita la inyección SQL

Cuando enviamos una consulta a la base de datos esta puede llevar instrucciones para Inyecciones SQL comúnmente utilizadas por los Hackers para realizar operaciones sobre una Base de Datos.

Para esto PHP tiene una función que ayuda a evitar este problema.

mysqli_real_escape_string – Escapa los caracteres especiales de una cadena para usarla en una sentencia SQL, tomando en cuenta el conjunto de caracteres actual de la conexión

 9. Evitar asterisco (*) en Consultas a Base de Datos

En las consultas SQL debemos seleccionar sólo los campos que se necesiten de la tabla, si traemos todos los campos la consulta será más grande y la respuesta más lenta. También es recomendable filtrar la consulta con WHERE para traer solo los registros que cumplan con alguna condición.

Sí sólo quieres extraer una fila utiliza LIMIT 1, para que al encontrarla no siga buscando más.

 10. Recurrir al manual oficial de PHP

PHP tiene su documentación oficial en diferentes idiomas allí encontraremos la mayoría de las respuestas a nuestras preguntas del día a día.

Y sobre todo antes de preguntar en foros, grupos de Facebook y diferentes medios, investiga por tu cuenta…

COMPARTE !!!