La seguridad cibernética

La seguridad cibernética

El mayor crecimiento y adopción de las tecnologías web 2.0, las plataformas que permiten la publicación de contenidos generados por los usuarios, ha llevado a la creación de otra dimensión en la que la existencia humana llamó el ciberespacio.- Seguridad cibernética  –En el ciberespacio, las personas interactúan tal como lo hacen en el espacio físico. Se socializan, dirigen negocios, estudian, comparten y almacenan materiales, e incluso confían activos altamente valorados (en términos de información) para facilitar el acceso, la disponibilidad y la seguridad.

La seguridad cibernética
La seguridad cibernética

La seguridad cibernética es esencial para gobernar las conductas y las maneras de interactuar con los sistemas informáticos y otros usuarios en la ciberseguridad. Sin un sentido de seguridad, varias actividades como el comercio electrónico, la socialización sin preocupaciones, las redes de negocios y similares no serían posibles y, por lo tanto, pondrían un obstáculo en esta era de la tecnología móvil y de la información.

Ciberseguridad vs Computadora / Información / Seguridad de la red: –

Aunque estos términos a veces se usan indistintamente, en realidad son diferentes. La seguridad informática, la seguridad de la red y la seguridad de la información se centran exclusivamente en la protección de los componentes de los sistemas informáticos y los datos / información creados, almacenados o transmitidos en los sistemas o a través de ellos. La ciberseguridad va un paso más allá para ocuparse de la posibilidad de que un usuario pueda ser víctima de un delito cibernético. – Seguridad cibernética  – Existen delitos como las violaciones de los derechos de propiedad intelectual en las que los componentes del sistema no son víctimas, son meros medios utilizados para facilitar el delito y el propietario de los derechos es la víctima.

Seguridad cibernética desde el ángulo legal: –

Diferentes países tienen diferentes leyes que imponen la ciberseguridad. Tomando como ejemplo la República Unida de Tanzania, la Ley de delitos cibernéticos de 2015 regula las conductas y la responsabilidad de las partes en el ciberespacio. Para todos los ejemplos dados arriba y muchos más, la ley claramente guía lo que se debe hacer. También proporciona guías legales sobre cómo los usuarios deben interactuar en el ciberespacio, utilizar dispositivos y sistemas, así como la responsabilidad de todas las partes involucradas en cualquier interacción en el ciberespacio.

Cyber ​​y la industria de la salud: –

La industria de la salud ha aparecido en las 5 principales industrias atacadas por los delincuentes cibernéticos desde hace varios años. El ataque de ransomware WannaCry a principios de este año que afectó a muchos fideicomisos de salud en Inglaterra y Escocia puso el impacto de la amenaza cibernética en la vanguardia de los medios y el debate político en el período previo a las elecciones generales de 2017. Entonces, ¿por qué alguien querría atacar a la salud y cuáles son las amenazas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.