Skip to content
Towerbon

Santa Claus visto desde un avión de Boeing 787 HD

Santa Claus visto desde un avión de Boeing 787 HD

Hace un rato tomamos un vuelo de Boeing al Distrito Federal y desde la ventana grabamos un objeto. ¿Será que vimos a Santa Claus?

[mashvideo]

Entonces, ¿Papá Noel es real?

Esta es la pregunta más común cuando se acerca la Navidad y los niños se preguntan si recibirán los regalos que pidieron o no. ¿Deberían enviar cartas a Santa? ¿Deberían dejar leche y galletas para Papá Noel cuando se deslice por la chimenea? ¿Deberían quedarse despiertos hasta tarde para echar un vistazo a Santa Claus?

Ya ves, es realmente confuso para los niños. No todos los padres dejan que sus hijos vivan en el mundo de fantasía en el que Santa Claus es real. El problema es que los niños no creyentes van a las mismas escuelas que los niños creyentes. Corre la voz y los niños realmente no saben en quién confiar. Entonces, finalmente piden confirmación a sus padres.

Ahora, aquí es donde las cosas se ponen controvertidas. Hay dos tipos de padres: los que son pro-Santa y dejan que sus hijos crean en Santa y los segundos que son anti-Santa y que no dejan que sus hijos vivan en el mundo de fantasía. También hay un tercero que no está del lado de nadie y simplemente deja que sus hijos lo resuelvan por sí mismos.

El punto de vista Anti-Santa :

Estos padres creen que decirles a sus hijos que Santa es real es tan malo como mentir descaradamente. A medida que el niño crezca y descubra que Papá Noel no es real, se sentirá traicionado y su confianza en sus padres se desmoronará.

Dicen que siguen tratando de inculcar la honestidad en sus hijos y si les mienten sobre Santa Claus, los convertirá en hipócritas. Otro argumento que algunos padres dan es que el mito de Santa Claus pone a los niños en el extremo receptor de los obsequios y, como resultado, los niños piensan que recibir los obsequios es su derecho y se muestran reacios a dar regalos. Algunos padres también piensan que tener un buen comportamiento solo por el hecho de recibir regalos no es una buena opción para los niños.

Muchos también prefieren centrarse en las tradiciones navideñas, la decoración navideña y la organización navideña para recrear la magia de las festividades de fin de año sin mentirles a sus hijos.

El punto de vista de Pro-Santa :

Los niños deben tener la oportunidad de vivir en un mundo de fantasía porque tendrán que enfrentar la vida real a medida que crecen de todos modos. ¿Por qué echar a perder su infancia diciéndoles que Papá Noel no es real?

Algunos de estos padres incluso se convierten en Papá Noel (el Papá Noel se levanta, completo con la barba blanca y el famoso ‘ho, ho, ho’ ríe) para que cuando sus hijos se mantengan despiertos para echar un vistazo a Santa, puedan sorprenderlos.

Estos padres piensan que dejar que los niños crean en Santa Claus permitirá que crezca su imaginación y hará que los niños crean en la generosidad y la esperanza. Sabemos lo importante que es eso, ¿verdad? Permiten que los niños vivan en el mundo de fantasía todo el tiempo que quieran porque, tarde o temprano, los niños se dan cuenta por sí mismos de que Santa no es real.

Mis pensamientos :

Personalmente estoy del lado del tercero. Creo en dejar que los niños se diviertan, pero no les miente activamente. Ayúdelos a escribir sus cartas y deje galletas y leche para Papá Noel, pero cuando el niño realmente se mueva para preguntarle si Santa es real, dígales que lo resuelvan por su cuenta.

Esto los enviará en una búsqueda para recoger evidencia sobre el asunto y casi siempre llegan a la misma conclusión y es que: Santa es un mito, pero la temporada de buena voluntad no debería ser. Y cuando te cuenten su veredicto final, ¡felicítalos por ser el investigador perfecto!

Santa Claus
Santa Claus

Por último, mi consejo es centrarse en las vacaciones; las experiencias, el significado y el buen ánimo, sin importar el campamento que elija. Incorporar el dar, los niños necesitan ver eso como una parte significativa de sus vidas. ¡Y divertirse! Montones y montones de diversión. El debate de Santa sí o no generalmente funciona por sí mismo, ¡así que no te preocupes!