Skip to content
Towerbon

Recuperacion de datos para memoria flash NAND y NOR

13 Abril, 2018
Recuperacion de datos para memoria flash NAND y NOR

Memoria Flash NAND o NOR: La memoria flash es una oblea de memoria que almacena datos no volátiles que implica el borrado eléctrico y la tecnología de reprogramación. Al ser no volátiles, estos chips son capaces de almacenar datos incluso en ausencia de energía y son reconocidos por su rápida lectura y mejores cualidades cinéticas de resistencia a los golpes. Recuperacion de datos.Se accede a los dispositivos NAND en serie, utilizando los mismos ocho pines para transmitir control, direccionamiento y datos. NAND flash fue presentado por Toshiba en 1989.

Aunque los chips de memoria NAND y NOR funcionan de manera diferente, todavía se usan ampliamente en diversos dispositivos electrónicos donde el almacenamiento, la eliminación y la reprogramación de datos son esenciales. Recuperacion de datos. Ambos inventados por DR. Fujio Masuoka en su lugar de trabajo Toshiba, el objetivo principal fue establecido para superar los viejos dispositivos de almacenamiento que funcionan bajo la energía magnética como: discos duros y cintas de cassette al reducir el costo por bit y aumentar la capacidad máxima de chips.

Por lo tanto, el flash NAND es ampliamente utilizado en reproductores de MP3, unidades USB y cámaras digitales donde una mayor capacidad de almacenamiento es crucial. Recuperacion de datos.Pero, algunos dispositivos como PC de bolsillo se pueden encontrar utilizando ambos tipos de memoria flash al mismo tiempo. Estas PC generalmente usan NAND para almacenamiento de memoria y NOR para arrancar el sistema operativo.

Unidades de memoria defectuosas y recuperacion de datos:

La recuperación de datos es una ciencia altamente especializada que es igualmente válida para el rescate de datos de flash NAND y NOR. Aunque, NOR se usa raramente y es bastante caro, NAND se prefiere ampliamente para el almacenamiento masivo y es un gran regalo del cielo para dispositivos delgados y pequeños.

La probabilidad de pérdida de datos aumenta cuando se usa almacenamiento de memoria defectuoso: unidades USB sin marca, dispositivos de oblea NAND sin marca, etc. Estos dispositivos y chips de memoria sin marca a menudo se notan en reinicios espontáneos que provocan fallas en el programa. Recuperacion de datos.A menudo se nota una RAM que no funciona correctamente para escribir los datos correctos en una ubicación incorrecta de la unidad que eventualmente crea un mal funcionamiento de datos y pérdida de datos. Además, el uso de memoria defectuosa también puede causar la degradación de la capacidad lógica de su disco duro y finalmente puede destruir su dispositivo, el más extremo: un sistema o dispositivo que no se puede iniciar.

La recuperación de datos o recuperación de datos NAND puede minimizar su pérdida y proteger su máquina de cualquier situación incurable; sugerimos evitar la compra de unidades USB sin marca, tarjetas SD, memorias USB, tarjetas CompactFlash y cualquier otro dispositivo sin nombre para almacenar sus datos cruciales. La recuperación NAND es posible pero muy complicada.

Primeros auxilios antes de la recuperacion de datos:

La pérdida de datos es un problema común que a menudo enfrentamos debido a ataques de virus en nuestras unidades de disco USB o cuando nuestras computadoras se usan física o lógicamente en exceso. Para solucionar estos problemas de degradación de datos, la recuperación de datos es solo una solución que puede rescatarlo a usted y a sus datos de la pesadilla de cualquier pérdida permanente. Sin embargo, los expertos creen que la pérdida de datos a menudo se convierte en una tarea complicada cuando un usuario ignora las medidas de seguridad que ayudan a evitar nuevas pérdidas de datos. Recuperacion de datos. Por lo tanto, en caso de pérdida de datos, se deben aplicar algunas medidas de seguridad.

Cuando se reconoce la pérdida de datos, no se deben realizar otros procedimientos para retener los datos. Esto puede conducir a una pérdida de datos mucho más grave.

Es mejor ponerse en contacto con expertos para obtener ayuda y otras medidas correctivas.

Usando software como: Scandisk debe evitarse por completo.

Evite los dispositivos sin nombre o sin marca.

Los vendedores de eBay no siempre son honestos eProvided (TM) ha aprendido muchas veces que los datos de los clientes se almacenan en obleas NAND falsas, la compra de una tarjeta SD de 16GB puede producir una oblea NAND de 1GB que se dañará pronto.Recuperacion de datos.

Recuperación de datos para discos duros y almacenamiento NAND:

Los procesos de recuperación de datos abarcan varias técnicas con las últimas tecnologías. Al principio, los expertos determinan la falla en el dispositivo y los clasifican en Nivel 1 y Nivel 2. Recuperacion de datos.Si su dispositivo cae en el Nivel 1, significa que su dispositivo sufre un componente dañado lógicamente y los costos de recuperación de datos son normalmente más baratos en comparación con el Nivel 2 Pero, si su dispositivo tiene una falla de Nivel 2, entonces su dispositivo está físicamente lesionado y puede tener muchos circuitos internos dañados que necesitan expertos en circuitos y recuperación; el proceso normalmente será más costoso.

Después de determinar el nivel 1 o el nivel 2, se guarda una imagen del dispositivo y estas imágenes se reubican en un servidor separado para evitar cualquier pérdida accidental. Recuperacion de datos.Luego, la copia original de la imagen se transporta a un laboratorio donde se realiza la recuperación de datos de primer grado utilizando diversas utilidades que pueden incluir reparar fallas en el dispositivo, verter directamente desde obleas NAND, reparar circuitos, cristales, etc. También se realizan otros varios intentos. incluye pruebas y recuperación del daño lógico en el dispositivo.

Si la recuperación de primer grado falla, la tarea se considera grave y se practica la recuperación de segundo grado, que incluye técnicas de alto nivel y expertos con conocimiento profesional sobre los usos críticos del software y las fórmulas hexadecimales. Estas utilidades de software se utilizan para reconstruir la unidad y manipular otros errores de la unidad.Recuperacion de datos.

Recuperacion de datos recuperacion de datos Recuperacion de datos para memoria flash NAND y NOR 7
Recuperacion de datos

En caso de fallas físicas como: reemplazos de motores, cabezas de reparación o arañazos de limpieza, hay disponibles diferentes líquidos de limpieza y otras piezas de repuesto de acuerdo con el tamaño y el código. Después de cada intento de recuperación física y lógica, los datos rescatados se copian en un dispositivo de almacenamiento adicional como: CD / DVD, unidades flash y discos duros.

%d bloggers like this: