¿Quieres saber si tu contraseña ha sido hackeada? Consulta esta WEB

Un sencillo portal esconde la mayor base de datos de registros comprometidos para que comprobemos si nuestra contraseña, correo electrónico o nombre de usuario ha sido “hackeado”.

En los últimos años, hemos asistido atónitos a decenas de cyberataques que han comprometido datos sensibles de millones de personas de todo el mundo. Usuarios de importantes servicios online como Yahoo, LinkedIn, MySpace, Badoo o Sony vieron, de la noche a la mañana, como sus nombres, direcciones, tarjetas de crédito y -por supuesto- contraseñas, estaban disponibles en foros y páginas web especializadas en hacking.

¿Cómo podemos saber si una de nuestras passwords ha sido ya desentrañada por los cybercriminales? Obviamente, analizar todos los registros desvelados es una misión imposible para un consumidor al uso, ya que son millones de datos a revisar en una infinidad de fuentes diversas. Por eso, cuando surge una herramienta como ‘Have I Been Pwned’ que nos permite descubrir si estamos a salvo en tan solo un click, un artículo casi se queda corto. CONTENIDO WEB

Esta página web cuenta con una sencilla caja de texto donde podemos escribir cualquier término y el sistema comprobará si esa combinación de caracteres figura en su base de datos de más de 306 millones de contraseñas “hackeadas” durante los últimos años. Esta valiosa base de datos puede también llevarse como extensión a cualquier página web para impedir que nuevos usuarios se registren empleando contraseñas no seguras.

“123456” sigue siendo la contraseña más usada en el mundo. Además, si estás ocioso o quieres asegurarte al 100 por cien de que eres (todavía) desconocido para los cyberdelincuentes, la misma web permite que revisemos si un determinado correo electrónico o usuario figura en su extraordinaria base de datos, compuesta de alrededor de 4.000 millones de registros comprometidos, procedentes de 227 páginas web pirateadas.

*Como recomendación: no emplees contraseñas que estás utilizando actualmente ya que, aunque el portal es completamente seguro, la integridad de la password puede verse comprometida de muchas maneras, especialmente si se emplea una red WiFi abierta.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN SI TE PARECIÓ INTERESANTE O UNA MIERD… 🙂

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.