Lo que debes saber sobre Scareware - Towerbon Skip to content
Towerbon

Lo que debes saber sobre Scareware

Lo que debes saber sobre Scareware

Algunas personas pueden haber oído hablar de scareware y pueden tener una idea básica de lo que es. La mayoría, sin embargo, no sabrá exactamente qué es y cómo funciona exactamente.

Es un tipo de malware que pretende ser un verdadero programa antivirus. Aparece en una ventana emergente en su navegador y está diseñado para verse y sentirse como un programa de Microsoft, para engañar al usuario haciéndolo creer.

La ventana emergente siempre mostrará muchas infecciones que deben repararse y se ofrecerá para hacerlo. Sin embargo, cuando presiona ‘Aceptar’ o cualquier otro botón que acepte dejar que el programa haga su trabajo, en su lugar instala el programa malicioso principal en su computadora.

De hecho, incluso presionando la ‘X’ roja, o en cualquier otro lugar de la ventana, se instalará. La única forma de evitar que se instale es cerrar demasiado el navegador por completo e iniciar una sesión completamente nueva cuando lo vuelva a abrir.

Una vez que tenga instalado el programa Scareware original en su computadora, evitará que haga lo que normalmente haría para solucionar una infección. Si tiene un programa anti-virus desactualizado en la computadora, entonces el virus podrá deshabilitarlo.

El scareware también realizará lo que se conoce como secuestro del navegador. Un navegador secuestrado no suele ir a las direcciones que el usuario ingresa a la barra de URL. En su lugar, el navegador redirige al usuario a solo las páginas que el scareware les permite ver.

Esto significa que cuando el usuario ejecuta una búsqueda de cómo eliminar el scareware o busca un programa antivirus, todo lo que pueden ver es más malware u otros programas maliciosos diseñados para parecer legítimos.

Cuando descargan e instalan algo para intentar eliminar la infección, terminan instalando más malware. Si el scareware exige que el usuario pague una tarifa para eliminar los virus, y se paga la tarifa, los virus permanecerán, y el scareware continuará bloqueando el sistema.

Los programas antimalware son la mejor y más segura manera de librar a su máquina de estos programas de malware.

Este virus puede ser complicado de eliminar de una computadora. Se puede hacer, pero finalmente la mejor ofensa es una buena defensa. Instalar una de las muchas suites antivirus pagas como Norton, o las gratuitas como avast antivirus y luego mantenerlas actualizadas es la mejor manera de proteger su computadora.

Scareware
Scareware

Más allá de esto, no haga clic en enlaces en los que no puede confiar al 100% y nunca confíe en una ventana emergente que le dice que tiene un virus.