¿Por qué la recuperacion de datos es tan costosa?

¿Por qué la recuperacion de datos es tan costosa?

La recuperacion de datos implica la recuperación de datos de medios que pueden no funcionar correctamente. Puede haber un problema con el disco duro o con cualquier otro componente de los medios de almacenamiento. Sería genial si pudiéramos descifrar la naturaleza del problema nosotros mismos con la ayuda de un ojo desnudo. Sin embargo, nuestros ojos y nuestro conocimiento tecnológico tienen su propio conjunto de limitaciones. La recuperación de datos es un campo altamente especializado que puede atender la mayoría de los problemas de pérdida de datos. La pérdida de datos puede ocurrir de maneras extrañas y misteriosas y cada incidente de pérdida de datos puede ser diferente el uno del otro. Debido a estas variaciones, el costo de recuperacion de datos puede ser pesado o ligero en su bolsillo. La recuperación de datos, en general, puede ser un proceso costoso. Puede costar varios cientos de libras obtener la naturaleza de la pérdida de datos incidente evaluado. Esta evaluación simplemente le dará una idea sobre la lista de archivos que la compañía de recuperacion de datos puede recuperar. Además, este costo de evaluación puede no estar incluido en el costo real de recuperacion de datos. Entonces, ¿qué hace que la recuperación de datos sea tan cara? En pocas palabras, la recuperación de datos es costosa porque es un proceso complicado y no muchas empresas están especializadas en este campo. A pesar de que hay muchas compañías que ofrecen servicios de recuperación de datos, solo las compañías de renombre pueden presumir de una recuperación de datos efectiva. Sin embargo, existen múltiples factores que contribuyen al costo de una empresa de recuperación de datos, lo que hace que el servicio de recuperacion de datos sea una alternativa costosa. Analicemos los diversos factores que hacen que la recuperación de datos sea una opción costosa.

Factores que influyen en el costo de los servicios de una compañía de recuperacion de datos

Las empresas de recuperacion de datos pueden minimizar el tiempo de inactividad de su empresa al proporcionar un tiempo de respuesta rápido. La mayoría de las empresas podrán recuperar sus datos dentro del rango de 24 a 72 horas. Considere el tiempo valioso que se desperdiciará si intenta recuperar los datos usted mismo. Dado que los procedimientos complejos deben realizarse en un corto período de tiempo, los costos asociados con los servicios son altos.

Hay momentos en que las personas usan software de bricolaje o su propia experiencia para recuperar sus datos perdidos. En tales casos, existe una alta probabilidad de perder sus datos para siempre. En el mundo de hoy, los datos son información, y la información tiene el poder de hacer o deshacer un negocio. Una compañía de recuperacion de datos asegura que sus datos se recuperen de la manera más efectiva y puede recuperar la mayor parte de sus datos. Una empresa de recuperación de datos contrata empleados con experiencia y utiliza herramientas efectivas para recuperar sus datos. Estos empleados experimentados cuentan con una sólida formación académica y una buena experiencia en la industria. La naturaleza del trabajo de estos profesionales también es muy complicada. Los especialistas en recuperación de datos deben evaluar y evaluar la naturaleza de la pérdida de datos. Sus habilidades son extremadamente efectivas para reemplazar o reparar componentes frágiles. Por lo tanto, la empresa de recuperación de datos tiene que hacer coincidir su salario con su experiencia. Además, la mayoría de las compañías de recuperación de datos usan herramientas propietarias para recuperar los datos dañados. Estas herramientas pueden ser extremadamente costosas.

Hay algunos costos indirectos involucrados para una compañía de recuperacion de datos. Hay momentos en que las partes del disco duro tendrían que ser reemplazadas. Sin embargo, reemplazar estas partes se vuelve muy difícil porque los fabricantes de discos duros no venden estas partes. Por lo tanto, solo se puede usar un disco duro del mismo lote y modelo para garantizar que los datos se puedan leer en los platos del disco de forma adecuada. Un disco duro que tiene el mismo modelo pero tiene un lote diferente tendrá un conjunto diferente de partes dentro. Por lo tanto, para evitar perder tiempo buscando partes de disco duro, las compañías de recuperación de datos tienden a mantener un stock de partes de disco duro. Estas acciones contribuyen a los costos generales.

Los discos duros son extremadamente frágiles y propensos a cualquier tipo de polvo, aire o contaminación ambiental. Por lo tanto, una empresa de recuperación de datos debe invertir en instalaciones de sala blanca para garantizar que los discos duros se manejen en un entorno apropiado. Establecer y mantener estas instalaciones de salas limpias puede ser muy costoso. Por lo tanto, las empresas de recuperación de datos tienden a cobrar más por sus servicios.

recuperacion de datos
Como Recuperar datos

Dado que la naturaleza del trabajo de un especialista en recuperación de datos es muy técnica, las empresas de recuperación de datos tienden a proporcionar una capacitación exhaustiva a sus empleados para garantizar que los datos y los medios se manejen adecuadamente y que se maximice la tasa de éxito. Cada compañía de recuperación de datos tiende a desarrollar sus propios entrenamientos en este campo porque no hay mucho entrenamiento disponible a través de las escuelas o universidades. Las empresas tienden a gastar cantidades importantes en el desarrollo de sus propios procedimientos de capacitación. Estos costos se reflejan en el costo de los servicios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.