Skip to content
Towerbon

Por qué elegir REACT JS para desarrollar – ESPAÑOL

React js es una librería Javascript creada ya hace un tiempo por Facebook, para construir interfaces de usuario, que te permitan crear aplicaciones SPA(single page application) más eficientes y funciona tanto en el lado cliente como en el servidor, haciendo posible la creación de aplicaciones isomórficas.

Al momento de empezar un nuevo proyecto en javascript, siempre tratamos de buscar las mejores herramientas, patrones de diseño, frameworks o librerías para desarrollarlo, entre los más populares patrones de diseño para crear aplicaciones web podemos ver que se encuentra el MVC(Model-View-Controller), menciono el patrón MVC porque React js es muy usado para hacer la V(View) en MVC. React js se encarga principalmente del renderizado de las vistas, también fomenta la creación de componentes de interfaz de usuario reutilizables que presentan cambios en el tiempo.

Ahora nos toca preparar nuestro terreno para poder desarrollar con React js, tal cual se recomienda en su guía oficial, el uso de estándar CommonJS, para ello puedes usar Browserify o Webpack.

Cómo funciona React.js y cuál es su historia


[ilenvideolock]https://www.youtube.com/watch?v=O1CLgdMF45A[/ilenvideolock]
 

Ahora el por que elegir React JS para desarrollar
Razones para Desarrollar apps modulares en Javascript con React.js, la librería de más crecimiento en la web, creada por Facebook. Te invitamos a que aprendas todo sobre desarrollo ágil de aplicaciones web con Redux y JSX aquí en Platzi.


[ilenvideolock]https://www.youtube.com/watch?v=ajLJOhf-WdA[/ilenvideolock]
 

Esperamos tus comentarios para enviarte mas información que te será útil en este maravilloso mundo de la programación.