Skip to content
Towerbon

Hard Drive Crash? El informe de recuperacion de datos esenciales

11 Abril, 2018
Hard Drive Crash? El informe de recuperacion de datos esenciales

Tu peor pesadilla se convirtió en una horrible realidad. Sigo escuchando esa pequeña voz en tu cabeza gritando burlonamente “deberías haber respaldado todo eso”. recuperacion de datos.La voz sigue resonando en tu cabeza mientras haces un inventario rápido de toda la información importante que acabas de perder … tu base de datos de clientes , un correo electrónico que vale años, su base de datos de inventario completa, incluso sus fotos familiares.

Peor aún, tienes una deposición en dos semanas y la información clave necesaria para ayudar a ganar el caso también se perdió. Llamas rápidamente a un técnico de servicio y haces que vengan a revisar la computadora, solo para escuchar las peores noticias … tus datos se han perdido.recuperacion de datos. Cuando un disco duro falla, es demasiado tarde para preocuparse por lo que “debería haber hecho”.

Hoy la recuperación de datos es una industria multimillonaria. La cantidad de empresas de recuperación de datos parece exceder la cantidad de restaurantes de comida rápida para todo el planeta. Estas empresas se especializan en ayudar a sus clientes a recuperar datos sobre cualquier cosa, desde discos duros hasta flashes. recuperacion de datos.En el siguiente informe, discutiremos qué es realmente la recuperación de datos; los diferentes tipos, los costos y lo que puede esperar de manera realista cuando se trata de recuperar sus datos.

¿Qué hacer en caso de pérdida de datos?

Alrededor del 44% de toda la pérdida de datos se debe a fallas de hardware. Es importante asegurarse de cerrar inmediatamente el sistema si sospecha que el disco duro se ha bloqueado. Ni siquiera intente pasar por el procedimiento de apagado, simplemente desconecte el enchufe de la pared. recuperacion de datos.No intente ejecutar el software de recuperación de datos del estante o las utilidades del disco. Muchas veces estas aplicaciones supondrán que el disco funciona correctamente y aumentará el riesgo de pérdida de datos permanente.

Tipos de fallas de disco duro

Cuando analicemos la recuperación de datos en este informe, nos centraremos principalmente en los problemas que rodean las fallas del disco duro; ya que estos tipos de fallas son más comunes. En realidad, hay dos formas principales de falla en un disco duro, lógico y físico. recuperacion de datos.Las fallas lógicas son generalmente el resultado de la corrupción del sistema de archivos. Esto puede ocurrir debido a un virus, la eliminación accidental de archivos de claves o componentes de registro, y en algunos casos incluso descargas electrostáticas. recuperacion de datos.En la mayoría de los casos donde se ha producido una falla lógica, el BIOS del sistema todavía reconoce la unidad, pero no arranca. En la mayoría de los casos, sus datos deben estar intactos en la unidad, aunque parezca que no se puede acceder a ellos.

Si el BIOS del sistema no detecta la presencia del disco duro, es probable que se haya producido una falla física. Las fallas físicas pueden ser el resultado de una amplia variedad de causas. En realidad, hay dos subcategorías para fallas en el disco duro físico; mecánico y electrónico Las fallas mecánicas suelen ser el resultado de una falla del motor del husillo. recuperacion de datos.La falla del motor del husillo puede resultar del calor excesivo debido a una falla en el rodamiento. El aumento del calor resultante de la falla del cojinete expandirá el eje de transmisión y, por lo tanto, agarrará el motor del rotor. De repente, su unidad se volverá inoperante. recuperacion de datos.recuperacion de datos.Ocasionalmente, recibirás una advertencia de que algo malo está por suceder. Es posible que escuche un fuerte lloriqueo, un ruido de molienda, incluso chirridos agudos. Si algo como esto comienza a ocurrir, HAGA UNA COPIA DE SEGURIDAD DE SUS DATOS INMEDIATAMENTE.

Otro problema físico que a veces muestra su horrible cabeza es una falla electrónica. Si miras un disco duro, verás una placa de circuito en la parte inferior. Esta placa es básicamente el cerebro de la unidad, y es donde la computadora se conecta al disco duro. recuperacion de datos.Una falla eléctrica puede ocurrir inesperadamente en cualquier momento. Incluso los discos duros nuevos no son totalmente inmunes a fallas eléctricas. recuperacion de datos.A veces es solo un componente defectuoso, a veces es una instalación incorrecta (es decir, descarga electrostática, conexión a tierra de la placa, daños a los circuitos durante la instalación). También es importante mantener el sistema limpio y bien ventilado, ya que el calor excesivo puede dañar los componentes eléctricos del disco. Si tiene un sistema que se encuentra en un área algo contenida, puede considerar agregar un ventilador adicional de 80 mm para enfriar los componentes internos del sistema, especialmente el disco duro. Ningún otro componente de una computadora funciona tanto como el disco duro, y por lo tanto es de vital importancia no pasar por alto cuando surgen problemas de refrigeración.

¿Cómo se recuperan mis datos?

Una de las preguntas más frecuentes que hacen los clientes es, “¿cómo recuperas mis datos?” Bueno, realmente no es magia negra o ciencia de cohetes. recuperacion de datos.Solo se trata de tener las herramientas adecuadas y el conocimiento necesario para saber qué hacer, al igual que un cirujano que realiza una cirugía de by-pass cardíaco. Muchas instalaciones destacadas de recuperación de datos tienen una gran variedad de hardware, software y herramientas para recuperar datos.

En términos generales, cuando una empresa de recuperación de datos recibe un disco duro, lo primero que hacen es evaluarlo y determinar qué solución de recuperación será necesaria. Si la falla de la unidad es un problema lógico como se mencionó anteriormente, se realizará un escaneo de la unidad para intentar reparar la corrupción del sistema de archivos. recuperacion de datos.A veces, una partición se puede reparar y la unidad restaurada al estado que tenía antes de la falla. Si esto no es posible, se realizará un escaneo de muy bajo nivel que esencialmente busca en cada sector del disco duro los archivos. Una vez que los archivos están ubicados, se pueden copiar al medio de elección, es decir, un CD-ROM, DVD-ROM u otro disco duro. Las recuperaciones lógicas pueden consumir una gran cantidad de tiempo, especialmente si el disco está al borde de una falla física. No es raro permitir un día de escaneo y un día para recuperar los archivos encontrados.

Si el disco ha sufrido una falla física, entonces el procedimiento de recuperación es un poco más desafiante. Como se mencionó anteriormente, en realidad hay dos subcategorías de falla física; mecánico y electrónico Un elemento importante en la recuperación de datos de una falla física es tener las partes necesarias para que la unidad vuelva a funcionar. Desafortunadamente con los discos duros si tiene una unidad de disco duro Maxtor de 20 GB, por ejemplo, necesitará otra unidad de disco duro Maxtor de 20 GB idéntica para recuperar piezas. En los casos en que la placa de circuito electrónico ha fallado en el disco duro, debe tener a mano la misma placa de circuito para recuperar los componentes de circuito necesarios para su reemplazo. Muchas veces ni siquiera puede intercambiar la placa de circuito por la placa de circuito. recuperacion de datos.Estas reparaciones generalmente requieren habilidades de soldadura y un conocimiento completo de la electrónica para completar con éxito. Lo más probable es que escuche mucho más sobre “Class100 Clean Room” cuando habla con profesionales de recuperación de datos. En pocas palabras, una sala limpia Class100 mantiene una pureza del aire excepcional, y contiene menos de 100 partículas suspendidas en el aire de más de 0.5 micras en cada pie cúbico de aire. Esto es vital para proteger los componentes internos sensibles de los discos duros. Cada vez que se realiza un procedimiento invasivo en un disco duro, se necesita una sala limpia Class100 o mejor.

El plazo para la recuperación generalmente es de 5 a 10 días hábiles para problemas físicos y de 2 a 4 días para problemas lógicos.recuperacion de datos. Algunas veces, si los componentes no están disponibles, puede llevar semanas completar la recuperación. Algunas empresas ofrecen un servicio expedito y definitivamente pagas por esta atención adicional.

Qué pasa con el software de recuperación de datos

Esta es un área donde realmente obtienes lo que pagas. Trate de mantenerse alejado del software en el rango de $ 20 a $ 60, ya que estos servicios generalmente son muy limitados en lo que pueden hacer. También asegúrese de que NUNCA y solo para enfatizar, NUNCA NUNCA OBTENGA software de recuperación de datos que escriba nada en absoluto en el disco dañado. Corre el riesgo de sobrescribir datos que de otro modo podrían haber sido recuperables, pero se perderán para siempre. Si es bastante conocedor de la informática, existen algunas buenas soluciones de software de recuperación de datos disponibles.

Qué buscar cuando compra para la recuperación de datos

Hay un viejo refrán, “obtienes lo que pagas”. En la mayoría de los casos, esto es cierto. Sin embargo, el hecho de que una empresa con un sitio web elegante te cotice $ 3,500 para la recuperación de datos no significa que sea mejor que una compañía que te cotiza $ 1,500. Además, trate de mantenerse alejado de las compañías que quieran cobrar entre $ 50 y $ 300 por evaluar su unidad. Ha habido un movimiento en la industria de recuperación de datos en los últimos años para ofrecer una serie de servicios gratuitos. La mayoría de las empresas de recuperación de datos de buena reputación evaluarán las unidades IDE estándar de forma gratuita; así que no dejes que la palabra “liberar” esto o “gratis” te detenga. El mercado de recuperación de datos se está saturando rápidamente, y una empresa no necesariamente se degrada o carece de experiencia al ofrecer evaluaciones gratuitas.

Encontrarás a medida que compras alrededor para la recuperación de datos que los precios varían enormemente. Obtendrá presupuestos que oscilan entre $ 300 y $ 5,000 para recuperaciones de disco duro estándar. No es raro obtener presupuestos que tengan al menos un spread alto / bajo de $ 1,500. Compramos una empresa destacada de recuperación de datos donde les dimos indicadores específicos de una falla física en el disco duro. Finalmente se nos cotizó un rango de precio de $ 600 a $ 2,900 para la recuperación. Muchas veces esta es una táctica de tipo cebo y cambio. Le permiten enviar el disco con el precio mínimo de $ 600, luego le informan que va a costar $ 2,100 para la recuperación. Usted termina estando muy por debajo del precio de $ 2,900 de gama alta, pero muy por encima de lo que cobrarían otras compañías acreditadas. recuperacion de datos.Dado que la mayoría de los clientes no sufrirán el dolor de tener que devolver el disco, solo para enviarlo a otra compañía, estas compañías de cebo y cambio terminan obteniendo enormes ganancias de los clientes desprevenidos.recuperacion de datos.

Intente encontrar una compañía que le proporcione un costo inicial para una recuperación lógica o física. La mayoría de las compañías podrán decirle dentro de un par de cientos de dólares el costo de una recuperación. Sin embargo, no malinterprete a una compañía que le da un precio por dos procedimientos diferentes. Por ejemplo, algunas compañías le darán un precio si la falla es lógica y un precio si el problema termina siendo físico. recuperacion de datos.Llamamos a una empresa y nos dijeron que si el disco tenía una falla lógica, el precio sería de $ 400 y si se trataba de un problema físico, el precio sería de $ 1,600. recuperacion de datos.Esto no es una dispersión alta / baja como se mencionó en el ejemplo anterior, esto es simplemente citando un precio para dos tipos diferentes de recuperaciones.

En promedio, puede esperar pagar desde $ 400 a $ 600 por recuperaciones lógicas, y $ 1,200 a $ 2,000 por recuperaciones físicas en discos duros IDE estándar. Si tiene unidades RAID, SCSI, etc. según los precios de configuración, puede llegar a los $ 15,000. Recuerde, la copia de seguridad de copia de seguridad de copia de seguridad de copia.recuperacion de datos.

¿Pueden recuperarse mis datos?

En la mayoría de los casos, la respuesta a esta pregunta es sí. En promedio, la tasa de éxito para los profesionales de recuperación de datos es de aproximadamente 75-85%. Sin embargo, hay ocasiones en que los datos simplemente se pierden, ya sea debido a un daño extenso en el plato o la falta de disponibilidad de piezas de repuesto.

¿Cómo empiezo?

Si tiene un disco duro que se ha bloqueado, lo más importante que puede hacer es ponerse en contacto de inmediato con un profesional de recuperación de datos. Asegúrese de que no se le cobre una tarifa de evaluación si tiene un disco duro IDE estándar. recuperacion de datos.La mayoría de las empresas solo cobran tarifas de evaluación para unidades RAID complejas y de servidor de red. recuperacion de datos.

Es importante hacer su tarea, llamar y hablar con las compañías. Cuando encuentres uno con el que te sientas cómodo, dales una oportunidad. Su trabajo más difícil puede ser encontrar empresas de recuperación de datos que realmente tengan a alguien disponible para contestar los teléfonos. recuperacion de datos.Haga preguntas y asegúrese de tener la siguiente información disponible:

recuperacion de datos recuperacion de datos Hard Drive Crash? El informe de recuperacion de datos esenciales 4
recuperacion de datos

Tamaño de la unidad

Sistema operativo (es decir, Windows 98, Windows XP, etc.)

Situación de falla (lo que sucedió justo antes de que la unidad dejara de funcionar)

Es la unidad reconocida por la computadora o no

Buena suerte para recuperar sus datos, y asegúrese de hacer siempre una copia de seguridad de su información importante a diario.

%d bloggers like this: